12345

Firma del Decálogo PRI Incluyente

90 Aniversario

El Comité Directivo Estatal del PRI llevó a cabo la firma del Decálogo PRI Incluyente, a fin de promover en el Estado las plataformas políticas y derechos de las personas con discapacidad.

 

 

Jorge Lazo Pech, presidente del CDE del PRI, acompañado de Norma Angélica Aceves García, Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del CEN, encabezaron la firma de 10 compromisos, de acuerdo a lo establecido en los Estatutos, Plan de Acción, Declaración de Principios y Código de Ética, que rigen la vida partidaria y la actuación del PRI ante la sociedad.

Aceves Garcia afirmó que el PRI es el único partido comprometido a crear un espacio para compartir, con una secretaría de Atención a las Personas con Discapacidad que trabaja en la generación de vínculos.

“No podemos conformarnos con solo recibir un subsidio o beca, necesitamos una política pública transversal que permita a las personas con discapacidad trabajar y tener accesibilidad a mas espacios", dijo.

Hizo un reconocimiento al Estado por trabajar en materia de inclusión: “Campeche es un referente en inclusión para muchos otros estados y con la firma del Decálogo se refrenda el compromiso del Partido para impulsar esta causa”.

Recordó que uno de los logros para este sector el pasado proceso electoral, fue la participaron de 61 personas con discapacidad a cargos de elección popular, de los cuales 22 fueron del PRI.

Por su parte, Lazo Pech afirmó que Campeche suscribió un compromiso a través del Decálogo PRI Incluyente: “Lo hacemos por convicción a los principios universales que consagran los derechos de las personas con discapacidad. Los principios generales contribuyen a que la población afectada por una discapacidad no vean amenazados sus derechos por las agresiones surgidas de la insensibilidad o el prejuicio”.

Afirmó que el PRI Campeche promoverá en todo el Estado el Decálogo Incluyente, que compromete a trabajar para prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación, asegurando que este sector se incluya sin restricciones a la vida partidaria, como simpatizante, militante o dirigente. “Nuestros esfuerzos en todas las instancias son necesarios para que el derechos de las personas con discapacidad sean unos de los grandes asuntos en nuestras agendas públicas”, indicó.

El lider estatal agregó que una sociedad incluyente será el mayor bien de Campeche dándole el valor a la igualdad y la equidad, y lograr el mejor Campeche de todos los tiempos “como lo propone el liderazgo que reconocemos en Alejandro Moreno Cardenas, quien será el factor para impulsar en todo México y desde nuestro partido, la mas grande cruzada a favor de las personas con discapacidad”.

Estuvieron presentes Nereyda Re Ganem, Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del CDE; Diana Escalante, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil; y Georgina Zapata, Secretaria de Desarrollo Comunitario.

 

Crecer en Grande 

Carrera Revolucionaria 

contador carrera

Campaña de afiliación 

afiliados 45573

Redes Sociales 

Mensajes del Presidente 

discurso 2das conpol