12345

Plática Cáncer de mama: Prevención y Control

Cancer Conferencia

En el marco del mes de la prevención de Cáncer de Mama el Comité Directivo Estatal del PRI ofreció la conferencia “Cáncer de mama:Prevención y Control.

 

 

Ante la presencia de decenas de mujeres que se dieron cita en el auditorio “Hector Perez Martínez” del CDE el cirujano oncólogo,Nicolas Briceño Ancona impartió las medidas de prevención para este padecimiento,al mismo tiempo informó que esta es la tercera causa de muerte de mujeres en el Estado.Sin embargo a nivel nacional Campeche tiene la tasa de mortandad más baja con 5.86 por cada cien mil mujeres en el estado.

Jorge Lazo Pech,presidente del CDE señaló que el PRI es un partido comprometido por lo qué dijo que es necesario que temas de prevención como el Cancer se lleven a cada núcleo familiar. También anunció que el CDE a través de la secretaría de Gestión Social donará 50 mastografias en el Centro Estatal de Oncología como parte del mes de sensibilización contra el Cáncer de Mama.

Por su parte la Fisioterapeuta,Mirian Barrera Pacheco impartió la platica “Cáncer en el estilo de vida” donde recomendó el ejercicio físico como un factor protector que reduce el riesgo de cáncer de mama en un 30 por ciento.

Durante la plática intervino Guadalupe Candelaria Mex Rodriguez para compartir su testimonio tras padecer Cáncer de Mama el cual fue diagnosticado en el 2014 “fue un cambio radical en mi vida,la sociedad debe solidarizarse con quienes tienen este padecimiento y extender esa mano amiga en hermandad” -Que en el PRI se diga “hemos luchado para que las mujeres que tienen o han padecido algún tipo de cáncer tengan un trato digno” Asistió Hilda Velazquez,secretaria General del CDE;así como representantes de sectores y organizaciones.

Carrera Revolucionaria 

contador carrera

Campaña de afiliación 

afiliados 45573

Redes Sociales 

Mensajes del Presidente 

discurso 2das conpol