12345

Conferencia de prensa (Octubre 21, 2019)

90 Aniversario

“En un acto de congruencia el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados se opuso a la aprobación de la Ley de Ingresos porque consideramos que no cumple ni atiende las necesidades que enfrenta el país.” expresó en conferencia de prensa Rubén Antonio Zuarth Esquinca, delegado del CEN en Campeche tras destacar que el grupo parlamentario de Morena y sus aliados atentan contra la estabilidad económica del país por la aprobación de un paquete económico destinado al fracaso.

El Comité Directivo Estatal coincidió en que el paquete económico presentado es altamente irresponsable, pues está basado en buenas intenciones, y no atiende la realidad actual del país. “Las y los mexicanos quieren y merecen una política fiscal que se vea reflejada en servicios públicos de calidad, que favorezca la inversión y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas; así como que garantice finanzas públicas sanas y estables para evitar una crisis. La Ley de Ingresos aprobada por Morena es el reflejo de una política económica irresponsable destinada al fracaso, con una recaudación de impuestos voraz que afecta la economía de los que menos tienen.”

Zuarth Esquinca señaló que el poco crecimiento económico con el que se concluirá el 2019 y con el que transitaremos el 2020 será una consecuencia provocada por malas decisiones. -Las expectativas de crecimiento para el próximo año, son más que optimistas, ilusorias, pues no están sustentadas en una base real y son contrarias a las estimaciones de especialistas y calificadoras. Las perspectivas sobre la producción petrolera y los precios del petróleo son meras fantasías. Se comprometen recursos que aún no se tienen.

Calificó de irresponsable la desaparición de fondos para el desarrollo local, como el Fondo Minero que se asignaba al desarrollo de los municipios “Lo mismo ocurre con el cobro de derechos a turistas extranjeros, que se asignaba a las estrategias de promoción turística y la Instituto Nacional de Migración, y que ahora irán a una caja chica del gobierno federal.”

Indicó que las familias mexicanas pagarán el costo de los errores e improvisación de Morena por ello aseguró que Morena está dejando en el desamparo a quienes menos tienen ante la recesión económica que se acerca.

El líder priista destacó que las y los diputados del partido tricolor han trabajado para frenar el impuesto a la venta por catálogo para que no se afecte a miles de mujeres sin empleos estables que a través de esta actividad obtienen un ingreso complementario.

-Morena está desesperado por obtener más dinero para repartir; tanto que están afectando a los más pobres, a esos que se comprometieron a defender, y hoy los están traicionando. De igual manera presentó las tres propuestas del grupo parlamentario del PRI como parte de las acciones inmediatas que se requieren para atender las necesidades de las familias mexicanas dentro de las que se incluye: La disminución del IVA e ISR para los mexicanos que viven en la frontera sur y norte del país, que no solo sea un decreto, sino que quede plasmado en la ley. Propusimos la deducción al 100 por ciento de las colegiaturas escolares en todos los niveles, a fin de mejorar los beneficios de las familias que invierten en la formación de sus hijos. Incentivar la inversión pública y privada, por ello, propusimos la deducción al 100 por ciento en el mismo año a las empresas que inviertan en nuestro país.

Durante la conferencia de prensa estuvo presente la secretaria General del CDE,Hilda Velázquez Rodríguez; secretario de Organización, Carlos Bustamante; el coordinador de Delegados ,José del Carmen Soberanis; y el secretario de Elección ,Vicente Cruz Ramírez.

Carrera Revolucionaria 

contador carrera

Campaña de afiliación 

afiliados 45573

Redes Sociales 

Mensajes del Presidente 

discurso 2das conpol