La Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) concluyó este sábado el proceso de recepción de documentos de los aspirantes a la gubernatura, durante la Jornada de Registro de Candidatos, siendo únicamente Christian Castro Bello, el aspirante que hizo entrega de la documentación correspondiente, al cierre de la misma.

Desde el Auditorio “Héctor Pérez Martínez” del Comité Directivo Estatal del PRI, se llevó a cabo este proceso cumpliendo con la normativa y protocolos correspondientes en materia sanitaria, de forma virtual y presencial, alcanzando a través de las redes institucionales más de 18 mil personas conectadas y 29 mil interacciones totales.

Al poner en marcha el proceso de esta jornada de registros el Presidente de la Comisión de Procesos Internos, Eleazar Cámara Rivero, se comprometió a conducir este proceso de forma transparente y apegado a los estatutos de este organismo político, garantizando que los mejores hombres y mujeres sean electos durante las mismas.

Sería al filo del mediodía que Christian Castro Bello, el único aspirante que hizo entrega de su documentación, se apersono ante la mesa de procesos internos. Siendo recibida la documentación pertinente para ser validada y analizada, siendo que en las próximas horas la Comisión de Procesos internos emita el dictamen correspondiente sobre la validez.

Al hacer uso de la palabra el aspirante el pre candidato a gobernador enfatizó que “Campeche nos necesita fuertes y nos necesita unidos. Porque hoy no está en juego un cargo o un puesto, está en juego el futuro de nuestras familias, la seguridad, la salud, la tranquilidad y la paz social que nos distingue como campechanos”.

Castro Bello afirmó que ante el discurso de odio y rencor que genera divisiones, él presentará propuestas que consoliden a un Campeche de visión social, equitativo e igualitario, y será quien visite a todas y todos los priistas en todos los rincones del estado.

Acompañado de su madre Patricia Bello Cárdenas y decenas de mujeres y hombres que lo siguieron a distancia, Castro Bello señaló el 2020 fue un año donde se vivieron tres grandes tragedias: la pandemia, la crisis económica y el abandono total de los gobiernos de Morena, que representó para las familias la pérdida de su patrimonio, de sus empleos o de un ser querido.

“Situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias. A nuestro gobierno le tocará, primero, conducir a Campeche hacia una recuperación rápida y eficaz; y segundo, construir con todos ustedes el Campeche del futuro”, puntualizó, después de video mensajes de apoyo a su precandidatura transmitidos desde todos los municipios.

Destacó que, aunque los adversarios del PRI creyeron que después del 2018 estaría muerto, el partido aprendió de su derrota mientras que Morena no aprendió nada de su victoria.

“Que les quede claro: ¡Vamos a ganar! porque sabemos trabajar en equipo, con otras fuerzas políticas, pero, sobre todo, con la sociedad. Campeche es más importante que cualquier color. Me comprometo a construir un gobierno plural, apegado a la ideología socialdemócrata de nuestro partido, que ha sabido encontrar coincidencias con la vocación productiva que impulsa Acción Nacional; y con la visión social, equitativa e igualitaria de la Revolución Democrática”, garantizó.

Es importante señalar que, al concluir esta jornada, la Comisión de Procesos internos, ha iniciado el proceso de dictaminación, para en su caso, de cumplir con los requisitos hacer entrega del documento que acredite a Castro Bello como el Precandidato del PRI a la gubernatura de Campeche y en su momento iniciar la precampaña interna correspondiente.

 

Categoría: Blog
Visitas: 405

Vamos a construir todos juntos, el mejor PRI de todos los tiempos .